Cuántos puntos tengo en el Infonavit

Para saber cuántos puntos Infonavit tienes, puedes consultar la tabla de Infonavit puntos y determinarlos por tu cuenta, o aprender a interpretar tu precalificación de crédito con el siguiente tutorial. Última actualización: 9 de Noviembre de 2017.

 

Precalificación y puntos Infonavit

Debes ingresar al Portal de Infonavit en este link y escribir tu número de seguro social, fecha de nacimiento, el lugar donde deseas ejercer tu crédito y el municipio (tu crédito Infonavit será igual en cualquier parte del país). Después te pedirá copiar 5 letras y dar clic en el botón de enviar.

En la siguiente imagen están marcados en azul los puntos importantes que debes llenar:

1) Tu Número de Seguro Social de 11 dígitos, sin guiones
2) Tu Fecha de nacimiento en este formato de ejemplo: 10/10/1970
3) Por último, hasta abajo aparece una palabra de 5 caracteres. Debes escribir las letras y números que veas, y finalmente dar clic en Enviar.

*En caso de que quieras saber cuánto te prestarían en un crédito conyugal con tu esposa (o) debes dar clic en la primera casilla que dice "Selecciona si el tipo de precalificación es para crédito conyugal".

Cuántos puntos tengo en Infonavit 2017

Si tu RFC o CURP no están correctos en Infonavit, te aparecerá una ventana indicándote cómo corregirlos.

Si ya tienes tus 116 puntos en Infonavit, a partir de Octubre de 2017 Infonavit podrá consultar tu historial crediticio, o evaluación integral para determinar tu monto de crédito Infonavit.

Aparecerá una ventana donde podrás autorizar y aceptar la revisión, y darás clic en continuar.

Cuántos puntos Infonavit tengo

Después de autorizar y aceptar la consulta, Infonavit te pedirá llenar un formato con datos como dirección, teléfono y datos de otros créditos que tengas.

Posteriormente ya podrás consultar tu precalificación de crédito y puntos Infonavit como en el siguiente ejemplo:

Precalificación y puntos Infonavit

En primer lugar podrás ver tu número de seguro y nombre completo.

Estos son los puntos más importantes de tu precalificación Infonavit:

1) Monto de Crédito a Otorgar, es la cantidad máxima que te prestaría Infonavit (el cual se calcula basándose principalmente en tu Edad y Salario registrado ante el IMSS).

2) Saldo de Subcuenta de Vivienda, el cual es tu dinero que tienes acumulado en Infonavit (integrada por las aportaciones bimestrales de tu Empresa actual y anteriores).

3) Gastos de titulación, financieros y de operación, algunos lo conocen como gastos de escrituración. Quienes ganan más de $6,000, Infonavit cobra el 3% sobre el monto del crédito. Quienes ganan menos, Infonavit no les cobra dichos gastos.

Después viene un resultado parcial que es "Contarías con". Sin embargo, cuando compras una vivienda con crédito Infonavit, se debe restar entre un 2 y un 5% de impuestos y derechos que cobrará el Notario. Así, este trabajador no contaría con $283,000, sino con $270,000 aproximadamente, dependiendo del precio de la casa que quiera adquirir.

Anteriormente Infonavit lo indicaba de la siguiente manera:

Impuestos puntos Infonavit

 

Tengo 116 puntos en el Infonavit, y estoy a punto de cambiarme de empleo. ¿Los perderé? Si sabes que cambiarás de Empresa pronto, trata de no pasar más de 2 meses sin cotizar, ya que de lo contrario tu puntuación comenzará desde el principio (0) y tendrás que esperar nuevamente a juntarla. Si no pasan más de 2 meses y vuelves a cotizar, tus puntos se mantendrán, y si quieres ejercer tu crédito sólo debes esperar aprox. 4 meses.

Muchos derechohabientes creen que entre más tiempo lleven cotizando ante Infonavit, sus puntos Infonavit serán mayores y por consiguiente su monto de crédito.

Esto no es el todo cierto:

Infonavit calcula cuánto crédito máximo otorgarte basándose principalmente en tu Edad y Salario registrado. Por ejemplo, si tienes entre 21 y 35 años y ganas $6,000 mensuales, recibes en promedio hasta $300,000 más lo que tengas en tu Subcuenta de vivienda.

Supongamos que tengo 120, 130, 140 o más puntos en el Infonavit... lo único que se incrementa es la Subcuenta de vivienda cada bimestre ($600 en el caso de este trabajador).

Por otro lado, cada que cumples años después de los 35, el monto de crédito que te ofrecen disminuye cada año.

La única forma de que tu crédito aumente es que recibas un aumento de sueldo, y éste se vea reflejado ante Infonavit.

Un trabajador que gana aprox. $8,000 mensuales, puede solicitar aprox. $320,000 de crédito más su Subcuenta.

Un trabajador que gana menos de $5,100 mensuales, recibe en promedio entre $200,000 y $300,000 de crédito, más su Subcuenta, y es candidato a recibir un Subsidio del Gobierno Federal de hasta $70,000 (en este año todavía pueden ser casas solas o departamentos, y deben costar en 2017 aproximadamente hasta $450,000).

Como las casas y departamentos comprados con crédito Infonavit deben tener ahorradores de agua, gas y luz, Infonavit te otorga un poco más de monto de crédito, el cual no aparece en tu precalificación y se calcula hasta que tu crédito ya está en trámite, y dependiendo de tu edad y salario puede ser de $2,000 hasta casi $40,000.

Cabe mencionar que al realizar la revisión de tu historial de crédito o evaluación integral, Infonavit considerará prestarte entre el 80 y hasta el 100% de tu capacidad máxima de compra. En caso de que no aceptes la revisión, Infonavit podrá prestarte hasta el 75%.

 

¿Qué hacer si aún no tengo 116 puntos en el Infonavit? Deberás esperar hasta la fecha aproximada que aparecerá en tu precalificación, o si estás en posibilidad, entrar en la modalidad de crédito seguro, donde tendrías que ahorrar mínimo 4 meses desde aprox. $20,000 a $80,000 (incluso puede ser más), dependiendo de tu Edad y salario.

Navega por nuestra página para conocer más sobre Infonavit puntos, Casas Infonavit, Crédito Infonavit e información, noticias y asesoría sobre el Infonavit.

 Términos, condiciones y privacidad