Cómo puedo sumar mi crédito Infonavit con algún familiar

En esta página te indicaremos cómo sumar tu crédito Infonavit con el de tu papá, mamá, hermano, hijo o incluso con tu pareja en unión libre o amigo.

Última actualización: 27 de Marzo de 2020

 

Crédito Infonavit familiar - Unamos Crédito

A partir de este año, Infonavit permite juntar tu crédito con el de algún familiar, pareja en unión libre, o amigo. Si no te alcanza tu crédito individual para comprar tu casa, Infonavit lanzó recientemente una nueva modalidad de crédito llamada "Unamos Crédito", la cual funciona de la siguiente manera:

Puedes sumar tu crédito Infonavit individual con el de algún familiar (papá, mamá, hijo, hermano), o con tu pareja en unión libre, o con algún amigo. Ambos deben estar trabajando y tener al menos 116 puntos: Cuántos puntos tengo en el Infonavit

Cuánto te presta Infonavit de forma individual

De manera individual, Infonavit calcula cuánto prestarte principalmente con tu salario registrado de acuerdo a la siguiente tabla:

Si ganas al mes $2,641 = Infonavit te presta en 2020 hasta $277,000

Si ganas al mes $3,960 = Infonavit me presta en 2020 hasta $308,000

Si ganas al mes $5,300 = Infonavit me presta en 2020 hasta $345,000

Si ganas al mes $6,600 = Infonavit me presta en 2020 hasta $392,000

Si ganas al mes $7,900 = Infonavit me presta en 2020 hasta $406,000

Si ganas al mes $9,200 = Infonavit me presta en 2020 hasta $433,000

Si ganas al mes $10,500 = Infonavit me presta en 2020 hasta $456,000

Si ganas más consulta la tabla completa: Cuánto me presta Infonavit

Cuánto te presta Infonavit sumando tu crédito con algún familiar

Infonavit les prestará hasta el 90% del precio de una casa que no rebase su capacidad de crédito.

Supongamos que tú tienes un crédito de $300,000 y tu papá de $200,000, por lo que alcanzan hasta $500,000 de crédito Infonavit familiar.

Si quieren comprar una casa de ese precio, en esta modalidad de crédito familiar Infonavit les prestará hasta el 90% ($450,000). El resto pueden pagarlo con su dinero acumulado en sus subcuentas de vivienda, o pagarlo en efectivo.

Para obtener un simulador de crédito Infonavit familiar, deben tener a la manos sus 2 números de seguro social y seguir los pasos de este tutorial: Cuánto me presta Infonavit

Qué tipo de casa puedes comprar con tu crédito Infonavit

Si quieres comprar una casa, Infonavit puede otorgarte un crédito para adquirir una vivienda, ya sea departamento, casa estilo dúplex, casa de 1 nivel con futuro crecimiento, o casa de 2 niveles.

Las casas pueden ser nuevas o usadas (cuando son usadas, normalmente tienen un precio mayor a nuevas, por la plusvalía que se va generando), y deben cumplir con los requisitos que pide Infonavit (por ejemplo que tengan al menos 2 recámaras, que cuenten con servicios de agua y luz, que se encuentren en zonas alejadas de riego y que se encuentren cerca de servicios).

Te mostramos 2 ejemplos de departamentos y casas nuevas en venta con crédito Infonavit en la zona conurbada de la Ciudad de México:

Más información: Casas Infonavit cerca de la Ciudad de México

Más información: Casas Infonavit cerca de la Ciudad de México

Más información: Casas Infonavit cerca de la Ciudad de México

Navega por nuestra página para conocer más sobre Puntos Infonavit, Casas Infonavit, Crédito Infonavit e información, noticias y asesoría sobre el Infonavit. Actualizaremos constantemente nuestra página para que conozcas las novedades respecto a tu crédito y puntos Infonavit 2020, cómo consultar tu precalificación Infonavit, calcular cuántos puntos tienes en Infonavit, y opciones de casas con crédito Infonavit.

Esta sección responde la siguientes pregunta ¿Cómo puedo sumar mi crédito Infonavit familiar?

 

 Términos, condiciones y privacidad