Casas Infonavit 2019

Hoy más que nunca es posible adquirir casas Infonavit. En los últimos tiempos se han ejercido en promedio más de 350 mil créditos de forma anual, y se espera que en 2019 se autoricen más de 370 mil créditos Infonavit en todo el país para adquirir tu vivienda.

 

Si buscas comprar una casa nueva, hay Fraccionamientos disponibles en todo el país, y puedes ejercer tu crédito en cualquier Estado, sin penalización ni requisitos adicionales.

La tendencia actual de las Constructoras es hacer Fraccionamientos en las zonas conurbadas de las ciudades con edificios de 3 a 5 niveles con departamentos, y por su bajo costo, se pueden comprara precio muy accesible, dentro de Fraccionamientos sustentables cerca de escuelas, transporte y áreas verdes. Por ejemplo, en zona conurbada al norte de la Ciudad de México en 2019 se pueden encontrar a partir de $315,000 a $375,000.

En otros Fraccionamientos todavía hay casas solas de 1 ó 2 niveles, pero por ejemplo, en el Estado de México es muy común encontrar casas de 60 metros cuadrados, o hasta de 30 metros, todas con futuro crecimiento, con precios arriba de los $500,000.

En lugares del Norte del país, así como en la zona centro, en Tizayuca y en Pachuca Hidalgo (a 45 minutos y a 1 hora del DF respectivamente) todavía hay Fraccionamientos que te ofrecen casas en terrenos de 90 a 105 metros.

Aquí podemos ver ejemplos de estas casas con crédito Infonavit:

casas y departamentos infonavit 2019

Casas Infonavit 2019

 

Recomendaciones para adquirir casas Infonavit

Si ya tienes tus 116 puntos Infonavit y monto de crédito Infonavit suficiente, es hora de encontrar la mejor opción para ti.

La mayoría de los Fraccionamientos te piden un apartado, el cual hemos visto que va desde los $200 hasta los $5,000, dependiendo del Desarrollo y valor de la casa, aunque hay algunos Desarrollos que no te cobrarán nada.

Si el Fraccionamiento te lo cobra, ten cuidado, ya que deben entregarte un recibo foliado, a tu nombre, y de preferencia sellado, y con el nombre de la Constructora, ya que desafortunadamente en todo el país existen vendedores-coyote, que te cobran por asesoría, conseguirte una excelente ubicación, tramitar más rápido tu crédito, conseguirte un crédito mayor o tus puntos, un Subsidio, etcétera, o te solicitan el apartado y te dan recibos falsos.

Todos los pagos deben hacerse directamente en la Constructora, y ninguna persona puede cobrarte por algún apoyo como los mencionados anteriormente.

También infórmate sobre la entrega de la casa. Hay Desarrollos que tardan de 1 día hábil hasta 30 después de la firma de Escrituras.

 

Navega por nuestra página para conocer más sobre Infonavit puntos, Casas Infonavit, e información, noticias y asesoría sobre el Infonavit.

Términos, condiciones y privacidad